Importancia del huevo

0
243

importancia del huevo

Mediante una investigación llevada a cabo por la Universidad de Navarra se supo que la importancia del huevo es aun mayor de los que pensábamos. Esta investigación fue llevada a cabo a lo largo de seis años, dentro de los que se evaluaron a más de 14 mil personas que tenían su salud perfecta antes de comenzar el estudio y luego de importantes ingestas se le realizaron diferentes valoraciones para saber si su estado físico había variado en algo.

Importancia del huevo en nuestra dieta

El aumento de la ingesta de los huevos no causa problemas a nivel cardiovascular, hasta el momento muy pocos estudios se habían preocupado por investigar la relación que existía entre la ingesta de huevos y los problemas cardiacos. Salvo en el caso de las personas con diabetes, no se detecto que el huevo cause problemas a nivel cardiovascular.

importancia del huevo

Igualmente se ha aconsejado medir el consumo, sobre todo en algunos casos en particular. En España el consumo de huevos ha aumentado notablemente (en el año 1987 era de 191 unidades por año por persona, en la actualidad la cifra alcanza un promedio de 300 unidades por año por persona). Recordemos que este alimento es la principal fuente de colesterol dietética en la alimentación, cada huevo cuenta con 200 mg por unidad, pero el lado positivo es que también aporta grandes cantidades de proteínas.

La importancia del huevo es aun mayor en la actualidad debido a que es una de los productos más económicos en el mercado con las condiciones que este posee ya que es un producto con pocas calorías, cuenta con vitaminas del grupo B, acido fólico y minerales.

Los especialistas anunciaron que los problemas cardiovasculares provienen de otros hábitos de vida poco sanos, por eso insisten en que  las personas deben realizar actividad física, dejar de fumar y llevar adelante una dieta rica y equilibrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí