Cómo calmar los dolores de parto

dolores de parto

Entre hombres y mujeres, sin duda somos las mujeres las que sufrimos la mayor cantidad de dolor en nuestras vidas y por eso creemos que lo sabemos todo para evitar sufrir un poco. Pero los expertos aseguran que los hombres tienen un mejor manejo del dolor, porque se concentran más en lo que pasa por fuera de ellos, que lo que les está causando el dolor. Por eso te traigo algunos consejos para evitar los dolores de parto y otros mas.

Un buen método es alquilar o ver una película entretenida como una comedia que en verdad te haga reír. Esto te ayuda a que no sientas el dolor porque el umbral de dolor de las mujeres se eleva y permanece así por al menos veinte minutos después de ver algo que te haga reír. Esto sucede porque, como con el ejercicio, la risa libera endorfinas que son las que te hacen más feliz y sin sentir dolor alguno.

Sin duda, los dolores de parto son algo que ninguna mujer se imagina hasta que los tienen y que los hombres ni siquiera se acercan a sentir. Incluso muchas mujeres dicen que el segundo dolor que sigue en la lista de los que sufren en toda la vida, ni siquiera se acerca a lo que se siente cuando se da a luz, que aunque es hermoso, es también doloroso.

Técnicas para el dolores de parto

Una técnica muy recomendada para dolores de parto, o algunos también intensos, es la de colocarte un cubo de hielo en cada mano, mientras te concentras en lo que está a tu alrededor como los olores, los colores y hasta el sentimiento que tienes en tus manos. Esta técnica canaliza el dolor hacia afuera en vez de hacia dentro. Te recomiendo primero intentarlo cuando estés relajada para que ya domines la técnica a la hora del parto o de otro dolor.