3 tips para tener presentes al comprarnos el calzado

Comprarnos el calzado

Como en la moda del calzado nunca existe la última palabra, por lo general todo se recicla, y con el paso de los años se vuelve a poner de moda. Desde hace ya unos años, las tendencias vienen indicando que se pueden utilizar diversos estilos, ya que no hay nada del todo definido.

Lo que si hay que tener en cuenta es que el calzado debe ser cómodo, y debe hacernos lucir, ya sea estilizadas, altas, mejorando nuestra postura, y dejando bien en claro, nuestra actitud al llevarlos puestos.

Consejos para comprarnos el calzado

  1. Siempre que compremos un zapato debemos tener en cuenta la calidad, para que favorezca la transpiración de la piel y de adapte a la perfección a nuestro pie, el número debe ser el adecuado, no debe quedarnos grande ni apretado y siempre al probarlo debemos colocarnos una media, para que luego no surjan imprevistos.
  2. Si compramos un calzado para determinada ocasión, siempre es conveniente que lo estrenemos unos días antes, aunque solamente sea usándolo en casa, para ir amoldándolo y la noche de la fiesta no nos resulte molesto si debemos usarlo por muchas horas.
  3. No hay que pasarse con el alto del tacón, sobre todo para aquellas mujeres que no están acostumbradas a utilizar tacones muy altos con frecuencia, hacerlo justamente de noche y para una fiesta puede resultar una verdadera molestia para nuestros pies, por lo tanto siempre hay que recordar, al adquirir un buen zapato, primero la comodidad, luego la elegancia y por último el modelo que vamos a elegir.

Foto: Gracias a anne.oeldorfhirsch