¿Se puede concurrir a la maternidad acompañada?

0
1573

Las dudas al momento de dar a luz son muchas, y a veces nos preguntamos si nuestro compañero y padre del bebé podrá asistir al parto.

Lo cierto es que en casi todos los centros de asistencia la futura madre puede ir acompañada, puede ser el padre del bebé o quién ella elija, pero solamente debe ser una, aunque se puede consultar ya que en los últimos tiempos, algunos centros de maternidad permiten que asistan más de una persona si así la madre lo quiere.

No debe aparecer el miedo, es muy común que al momento de colocar la analgesia, se le solicite a la persona acompañante que se retire pero luego se le permitirá seguir acompañando a la futura madre.

Al momento de dar a luz, siempre se le pregunta al padre si quiere estar presente, pero puede que la madre solicite la presencia de otra persona, siempre será una sola persona la que pueda ingresar a la sala de partos en ese momento. Hay que destacar que si el parto será quirúrgico o sea mediante una cesárea por lo general no se permite el ingreso del acompañante al quirófano, pero siempre debes tener presente consultarlo con tu especialista de confianza, ya que las condiciones varían de una clínica a la otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí