Calzado con tendencia francesa

Derivados de las características que diseñadores franceses y en general patrones de moda de ese país, existen estilos que nos remiten a su elegancia y feminidad.

En el caso del calzado, existen diseños con ornamentos, cortes y formas que se ven influidos por tendencias de moda francés no solo por su forma, sino también incluso por sus colores.

Las  correas y los tacones bastante altos han de ser en este tipo de zapatos una constante, la cual sugiere que son buenos compañeros de faldas medianas. Cuando la correa es ancha y una sola, es probable que se trate de un par de zapatos vintage. Si además de correa ancha, tiene un broche de gran tamaño, color sobrio y textura aterciopelada, pueden ser buenos candidatos para un atuendo vintage.

Cuando cuentan con más de una corra y éstas son angostas, suelen entrecruzarse, o en su defecto, formar una especie de red que añade sensualidad al pie. Si aunado a este tipo de adornos tienen plisados o volumen con diferentes tipos de textiles y materiales, esos zapatos pueden ser perfectos para un atuendo de festividad. Tal es el caso de los peep-toe color negro en medio de la fotografía, en la hilera superior.

Foto: polyvore