Recomendaciones al adquirir y trasladar una planta de interior

trasladar una planta de interior

A muchas nos gusta pasar de tanto en tanto por el vivero para comprar ejemplares que nos ayuden a darle vida a nuestro hogar, pero existen algunas recomendaciones a tener en cuenta para que las plantas que compramos llegue sanas y salvas a su destino.

Consejos al adquirir y trasladar una planta de interior

  • Si ha decidido comprar plantas debe hacerlo al último de su recorrido diario, inmediatamente antes de retornar a su hogar.
  • Nunca las coloque en el maletero del coche, en especial si no va directamente a su vivienda o si tiene un largo viaje, ya que allí el ambiente se recalienta con mucha facilidad y puede deteriorarlas más rápido.
  • Para transportarlas siempre debe proteger la planta con diversas envolturas de papel de diario o de celofán, de forma tal que el viento, el frío, o los golpes del auto no las lleguen a afectar, si la planta que ha adquirido se la dieron envuelta en el local, tenga presente revisar, que no haya hojas enfermas entre el celofán para que no enferme el resto de la planta.
  • Si va a comprar plantas de interior con flores, elija aquellas que tengan varios capullo sin abrir, para que de esa manera la planta dure florecida por mucho más tiempo.