Recomendaciones para subir las defensas

4
484

Nuestro sistema inmunológico es el encargado de proteger al organismo de las enfermedades que pueden causar los virus, hongos, parásitos y bacterias.

vitamina c

Alimentos para subir las defensas

Para subir las defensas, la alimentación es muy importante, en ella no deben faltar brócoli, coliflor, nabo, y rabanitos, ya que aumentan y refuerzan el sistema inmunológico, la miel de abejas consumida a diario también eleva las defensas, el té de ginseng, es conocido para prevenir enfermedades de tipo inmunológico.

Por otro lado, realizar una infusión de té verde que posee mucha vitaminas C, y estimula la producción de células inmunitarias, el zumo de zanahorias mezclado con el zumo de naranja, tomado en el desayuno, es otra buena opción, para elevar las defensas.

La yerba mate, preparada con agua caliente en una infusión, se la deja reposar 5 minutos se filtra y se toma una vez al día, y no deben faltar en este tipo de dietas, ni rábanos, limones, naranjas, pomelos, kiwi, verduras de hoja verde, perejil, pimiento, tomates, patatas, cítricos en general, que por sus altos contenidos en vitaminas C, colaboran en todo el sistema inmune.

¿Cómo aumentar las defensas del organismo?

  • Apuesta por una alimentación sana, principalmente a base de frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
  • Opta por aquellos alimentos buenos para aumentar las defensas, los cuales te ayudarán muy positivamente en este sentido.
  • Las vitaminas y los minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.
  • Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche. Esto te ayudará a recuperar la energía y a tener unas defensas más fuertes.
  • Mantén la calma y la relajación, y no te estreses por nada. Recuerda que el pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud, restándote energías y defensas. Esto es así porque son enemigos comprobados del sistema inmune.
  • Vive con optimismo y con alegrías. Disfruta de los beneficios de la risa, ya que tanto ésta como el humor ayudan a combatir las enfermedades.
  • El ejercicio ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.

Para protegernos frente a las afecciones previsibles, y aumentar las defensas, lo mejor es verificar precisamente cómo están nuestras defensas, empezando a tomar medidas a través de tres puntos imprescindibles: la dieta, la actividad física y la actitud mental. Consulte su médico de cabecera para una mejor orientación.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

4 COMENTARIOS

  1. Vaya! Pues me ha gustado mucho vuestro blog, me parece muy útil, con un montón de trucos e información sobre salud en general. Además el diseño lo hace fácil de leer para el que entra.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí