Consejos para una limpieza rápida

Cómo limpiar la casa rápidamente

Para muchos la limpieza es algo rutinario y lo hacen de forma fácil, aunque no siempre efectiva, cada vez que es necesario. Sin embargo, para muchas otras personas es una de las partes más difíciles y en eso se basan para comprar una casa o un apartamento, porque si es muy grande, así sea muy cómodo, tendrán más espacios para limpiar, lo que es un problema. Pero existen varios atajos que puedes tomar para hacer la limpieza más eficiente.

Limpia en profundo tu casa de forma fácil y efectiva

Habitaciones

Si tienes una casa o apartamento de una sola planta, debes empezar por una habitación de las esquinas y trabajar desde allí hacia adentro. Pero si tu casa tiene dos plantas, procura empezar con las habitaciones que se encuentran en la segunda planta e igualmente en las esquinas, limpiando hacia adentro y después hacia abajo, así verás como todo será más rápido y eficiente.

También te recomiendo limpiar cada una de las habitaciones y de los espacios de tu casa por completo, antes de pasar a otro de ellos.

De esta manera puedes ahorrarte mucho tiempo y tus energías al no ir caminando de un lado al otro, haciendo algunas cosas allí y otras cosas por allá. Así toda la limpieza será mucho más eficiente y terminarás más rápido.

Cómo limpiar el dormitorio rápidamente

En lugar de pasar todo un día o un fin de semana limpiando cada uno de los rincones de tu casa, limpia la mitad de ella o una de sus plantas en un día o en una tarde. Después toma otro momento para limpiar el resto o alguno de los espacios. Luego reserva un poco de espacio para limpiar espacios más difíciles como son el sótano, el garaje o el ático.

Trata de ordenar las habitaciones es decir, colocar todo en su lugar: la ropa en el armario, los libros en la biblioteca, etc. Así te será más fácil ver con claridad los espacios a limpiar. Luego de haber ordenado ya puedes comenzar el aseo: para los pisos debes utilizar una aspiradora para sustraer todo el polvo existente y luego lavarlos con agua y detergente; si es necesario luego los puedes encerar. Para los muebles es recomendable pasarles un trapo apenas húmedo para que el polvo se adhiera y luego un trapo seco para retirar toda la humedad.

Baño

Una buena estrategia es poner tus aliados de limpieza en su lugar:  deja en cada baño un set de limpieza (líquido y paños desinfectantes, cepillos y esponjas); cambia todos los meses los filtros del aire acondicionado para evitar que se junte el polvo y lo desparrame por toda la casa y no olvides poner unas buenas alfombras en cada entrada a la casa para prevenir que ingrese más suciedad en los zapatos.

Cómo limpiar el baño rápidamente

Salón

Todos los días antes de ir a la cama sacar 2 minutos para limpiar todo el desorden de la sala de estar. Pasa la aspiradora y mantenga los periódicos, revistas y remotos en su lugar respectivo y use aspiradora de mano para quitar la suciedad del suelo. Cada dos tres semanas, logró sacar 10-15 minutos para el polvo del ventilador de techo, paredes, ventanas, etc estantes de libros.

Cómo limpiar el salón de manera rápida

Cocina

Todas las noches, después de cenar, dar 5 minutos para su cocina. Con la ayuda de un paño de microfibra humedecido, limpie la encimera y horno a derrames  y grasa. También limpie el microondas.

Barra el suelo para limpiar basura y manchas. Usar una aspiradora de mano para limpiar cada rincón de la cocina rápidamente. De esta manera su cocina siempre permanecerá limpia y usted no tiene que arruinar su fin de semana para conseguir el fin.

Cómo limpiar la cocina de manera rápida

Cada quince días tomar 10 a 15 minutos a las paredes de polvo y los armarios y las puertas y ventanas con la ayuda de un paño de microfibra. A los cinco minutos que terminará su limpieza. De la misma manera, limpiar el refrigerador y los estantes con un paño de micro fibra húmeda. Difícilmente se llevará a 2-3 minutos para que la nevera estaba impecable. Utilice un producto de limpieza para limpiar la encimera, fregadero y nevera. Utilice drenar limpiador para mantener todos los desagües abiertos.