Consejos para crear la oficina en casa

2
257

Cómo crear una oficina en casa

Si utilizas frecuentemente tu oficina en casa, y hay que confesar que la mayoría de nosotros lo hacemos, sabes que los sentimientos de comodidad y organización son extremadamente importantes. Sin importar si tienes un espacio grande para esta oficina o uno pequeño, los datos básicos de una oficina hogareña eficiente son los mismos. Algunos de ellos son:

Cómo organizar tu oficina en casa

Ilumina el espacio sabiamente y cuida tus ojos: Es extremadamente importante tener una buena iluminación en una oficina casera. Para reducir el trabajo excesivo de los ojos, instala la iluminación encima del área en la que lees, encima del ordenador o computadora y detrás de ti así no hay reflejo en el monitor.

Cómo  iluminar la oficina en casa

Elegir la mejor silla para la oficina en casa, cómoda y ergonómica (posición de 90º para ayudar a nuestra espalda) ya que vamos a utilizarla varias horas diariamente. Que sea totalmente regulable, que pueda subirse, bajarse, girar y reclinarse.

La mesa de trabajo de una oficina casera debe tener un tamaño acorde a las dimensiones del cuarto y por supuesto al uso que le darás. Una medida mínima puede ser de 1×0,60m.

Coloca el monitor del ordenador a una distancia cómoda de tu silla así no necesitarás entrecerrar los ojos o utilizar gafas para leer lo que está en la pantalla. Al reducir la sobrecarga en tus ojos, podrás ser capaz de trabajar por más tiempo y con mayor seguridad para tu salud.

Cómo decorar la oficina en casa

Para las paredes es mejor optar por tonos cálidos que no saturen tu vista o te cansen en poco tiempo y lo quieras cambiar. Puedes destacar una pared con un color de pintura diferente o tapizarlo con papel pintado. 

Decorar la oficina con papel tapiz

En cuanto a la organización y el guardado tienes que tener en cuenta que debe ayudarte a encontrar el material que necesites rápidamente. Por eso, en una oficina en casa nunca deben faltar cajoneras de carpetas colgantes para la zona baja, y los estantes más altos utilizarlos para colocar libros por ejemplo.

Si los estantes tienen puertas, puedes colocar los títulos a la vista o utilizar paneles deslizables si tienes un espacio bastante acotado.

 Cómo organizar la oficina en casa

Planea todo para los visitantes: Si sabes que tendrás clientes visitando tu oficina casera, asegúrate de que no tendrán que caminar junto al bebé que está durmiendo o de una cocina desordenada para llegar allí.

Mantén las cosas lo más profesionalmente posible y considera que es importante la privacidad para tu trabajo.

Si los clientes tendrán que esperar por ti algún tiempo para alguna cita o un trabajo importante, asegúrate de que tengan una silla cómoda para la espera, una luz apropiada para leer y algo interesante que pueden leer u ojear hasta que los puedas atender.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí