¿Cómo evoluciona desde que nace hasta el sexto mes un bebé?

0
1639

Aunque te parezca sorprendente, si recién acabas de tener a tu bebé, pensar de acá a 6 meses en adelante, es como una eternidad, pero pasa muy rápido, por eso es necesario que  disfrutes de cada instante junto a vuestro pequeño. Te contamos rápidamente como crecerá en los próximos 6 meses; mes a mes.

  1. Primer mes: Estar con mamá es todo, porque aún ninguno de los dos concibe la separación de sus cuerpos, por eso notarás lo calmado que está cuando lo tienes junto a ti, necesita mantenerse a tu lado y sentirte cerca hasta cuando está dormido.
  2. Segundo mes: Al final de éste mes, habrá aprendido a sonreír, mueve bastante su cuerpecito pequeño y realiza algunos sonidos gestuales, si bien su vista no se encuentra del todo desarrollada puede mirar fijamente y sigue con facilidad la voz de quién le está hablando. Si lo colocas boca abajo, puede levantar la cabeza hasta unos 45 grados.
  3. Tercer mes: Suele descubrirse las manitas, ahora se las mira y las coge con facilidad, aún continúa durmiendo muchas horas, pero se apoya en su cuerpo, se da vueltas solo, y aunque puede distinguir varios rostros, mamá sigue siendo el centro de su mundo, y necesita contacto permanente con ella.
  4. Cuarto mes: Por lo general a ésta altura ya aprendió a mantener la cabeza solito, se ríe cuando alguien juega con él, y aprendió a llamar la atención con ruidos y gorgojeos, comienza a distinguir claramente a papá y mamá.
  5. Quinto mes: Puede coger los juguetes con la mano, es el momento donde repiten sonidos y sílabas cuando se encuentran solos y ensayan un primer lenguaje, si tomamos sus dos manitas, intentará levantarse por sí mismo.
  6. Sexto mes: Sorprendentemente notarás que ha crecido un montón, se descubrirá los piecitos y jugará con ellos, empieza a llevarse todo a la boca para explorarlo, y comienza a jugar con sus juguetes pasándolos de una mano a la otra y arrojándolos al suelo. En ésta etapa suele comenzar la dentición.

Foto: Gracias a DieselDemon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí