Problemas de la vista, cómo nos afecta

chica anteojos

En muchas ocasiones, los problemas de la vista son solo síntomas del abuso, mal uso y cansancio de sus ojos, corrigiendo algunas cosas, en ciertos casos pueden ser curados. Los problemas del ojo que conocemos, son: La miopía, presbicia, astigmatismo, glaucoma, degeneración macular, desprendimiento de retina, cataratas, ojo desviado, ambliopía(ojo gandul o vago) y defectos en la cornea, entre otros, cada uno responde psicológicamente a como tendemos a visualizar el mundo que nos rodea y de que manera nos afecta.

  • La miopía: Responde a un patrón de persona que teme mirar al futuro y se encierra en si mismo. Debería perseguir sus sueños, aprovechar las oportunidades y afrontar todas sus capacidades.
  • La presbicia: En este caso son personas que temen mirar el presente, «mejor mirar al futuro»» huye del espacio y de la gente, desea romper con todo y sentirse independiente, debe relacionarse más con los demás, esto es importante, aprendiendo a comprometerse y conectarse con el presente.
  • El astigmatismo: Responde a personas que tienen tendencia a distorsionar la realidad, es miope en muchos aspectos de su vida, y se reprime por miedo a algunas maneras de ver. Debería abrazar el futuro y mirar mas allá.
  • Glaucoma: Estas personas, sienten una gran presión interna, como si fuesen a explotar, está agobiado, y se encierra en sí mismo.Debería intentar sentirse libre y dejar de lado las cosas que lo atan.
  • Degeneración macular: Por lo general responde a personas que han perdido el sentido de vivir y no saben a dónde ir, fijarse un objetivo en la vida y hacer lo posible para concretarlo es una buena manera de enfocar nuevamente la situación.
  • Desprendimiento de retina: Responde a personas que se sienten apartados, no queridos por nadie, pierden el contacto con el exterior y no desean ver mas allá de su campo visual inmediato. En estos casos es importante permanecer en contacto con los demás, especialmente fuera de su círculo social más cercano.
  • Cataratas: Son personas que se sienten bloqueadas, y evitan ver las cosas bellas que les ofrece la vida, hay que descubrir nuevas salidas, y eliminar algunos aspectos de la vida que le impiden realmente lo que es importante.
  • Ojo desviado: Estas personas tienen sus energías bloqueadas, es incapaz de afrontar problemas,y ve la vida demasiado complicada como para lidear con ella. Aprender a coordinarse con el mundo queriéndose a sí mismo, para poder querer a los demás, es una buena opción.
  • Ambliopía (ojo gandul o perezoso): Es una persona como lo dice el título, perezosa que a la hora de decidir, se le acaban las energías y elude facilmente la verdad, debería luchar por alcanzar un equilibrio mental, y desbloquear su su capacidad de aprender de la vida.
  • Defectos de la córnea: Son personas con energía bloqueada y a las que les duele ver lo que pasa a su alrededor, debe recuperar su energía y sobre todo su visión personal.

Estos items responden a puntos, psicológicos de como algunas afecciones oculares responden a nuestro organismo, lo que bajo ningún punto de vista quiere decir, que en caso de padecerlas, olvidemos visitar a nuestro oftalmólogo, que es el más indicado, para corregir cualquier tipo de patología visual.

Foto: SMN