El agua dura y sus efectos en los productos de belleza

0
260

Agua Dura

Muchos países tienen lo que los expertos llaman Agua Dura. Y es que cuando el agua se va moviendo por el terreno, va recogiendo minerales tanto del suelo como de las rocas que hay por el camino, y cuando esta contiene una mayor cantidad de minerales como el magnesio y el calcio, se dice que es dura. Y este tipo de agua puede ser un problema tanto para nuestros productos de belleza, como para la ropa.

Este tipo de agua dura, que se encuentra en una gran parte de países occidentales como Estados Unidos, hace que el champú produzca menos espuma y que otros elementos de limpieza y belleza como los jabones y el acondicionador dejen residuos tanto en el cabello como en la piel, incluso después de enjuagarse muy bien. Además esta agua también evita que los detergentes funcionen bien, lo que puede llegar a deteriorar la ropa.

Como combatir los efectos del agua dura

Un buen consejo, si no quieres comprar un filtro que se deshaga de los minerales, es que compres productos que te ayuden con los efectos adversos del agua dura. En la actualidad puedes encontrar acondicionadores, champús y jabones para el cuerpo que tienen unos ingredientes que se unen al exceso de magnesio y de calcio en el agua, haciendo que se disuelvan efectivamente.

Así con este exceso de minerales disuelto de una forma efectiva, los productos que utilizas para tu cuerpo como el champú, el jabón y el acondicionador, así como el detergente para tu ropa, podrán funcionar de una forma completa. Sin embargo, pregunta a tu consultora de belleza, porque hay varios productos que funcionan muy bien incluso con agua dura, y con los cuales no tendrás que utilizar nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí