Cómo llevar calzado de apariencia brillante

De colores oscuros y colores claros, los zapatos de apariencia brillante han de ser llamativos y festivos, y no por eso de mal gusto si se sabe cómo llevarlos.

Algunos son lisos en su textura, como los rojos en medio de la fotografía, o bien, con texturas irregulares, como los dos restantes. Si los zapatos son del primer tipo, y sobretodo si son cortos, se tiene la oportunidad de llevar prendas con estampado, o que la prenda principal o más grande lleve algún patrón.

Por el contrario, si los zapatos tienen textura, y con mayor razón si son botas o tienen adornos muy evidentes, las piezas lisas y/o discretas lucirán más chic.

La idea de equilibrar el atuendo es importante. Para los zapatos rojos, una falda negra y una blusa color gris intenso lucirá elegante y sensual sin necesidad de un escote muy pronunciado. Para zapatos oscuros como los de la derecha, una blusa amarillo brillante o color adobe servirá enormemente para realzar el atuendo y hacerte lucir más alegre.

En el caso de los botines plateados de la izquierda, se puede añadir en su outfit piezas de colores opuestos. Por ejemplo, leggings azul turquesa y una túnica blanca con estampado o figuras color negro.

Foto: polyvore