Recetas para diabéticos, hamburguesa casera de soja

5
250

Recetas para diabéticos

Como preparar recetas para diabéticos

Esta receta apta para diabéticos, puede ser utilizada en cualquier dieta, ya que las hamburguesas de soja resultan una excelente fuente de energía, (hidratos de carbono de lenta absorción), y por eso pueden proporcionarnos la característica de brindarnos saciedad, al mismo tiempo que el organismo recibe muchos nutrientes, vitaminas y minerales.

Ingredientes para 8 a 10 porciones

Rocío vegetal, sal y pimienta, 50 gramos de avena extrafina, 2 claras, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cebollas de verdeo (cebollín), picadas, 1 diente de ajo, 400 gramos de porotos de soja cocidos,1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de orégano.

Para la preparación

Debemos colocar un fondo de agua en una cacerola pequeña y cocinar la cebollita de verdeo junto con el diente de ajo durante unos minutos y luego dejar enfriar, ubicaremos los porotos de soja con el resto de los ingredientes dentro del bol de la procesadora o licuadora, salpimentamos, y licuamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Una vez obtenida ésta pasta dividiremos en 8 a 10 porciones iguales dando forma redondeada de hamburguesa. Para cocinarlas podemos  hacerlo tanto a la plancha como en el horno bien calientes, previamente lubricándolas con rocío vegetal.

Nota: estas hamburguesas deben consumirse en el momento, ya que no son aptas dada su preparación, para guardarlas en el freezer.

5 COMENTARIOS

  1. hola fijate que yo en lo personal le puse a la mezcla de soya para preparar la hamburguesa para diabeticos, mucho chile cambray picadito, y sabes que le dio un sabor delicioso, te lo recomiendo,, bueno nosotros nos encanta el chile en mexico. saludos
    ojala y la puedas preparar para que la anotes aqui.

  2. Lo que esta bueno también, son las milanesas de soja, son faciles depreprar, pero lo mejor es utilizar el poroto en vez de la harina de soja, creo yo que es lo mejor, da mas trabajo pero se nota la diferencia y te aseguras que estas comiendo soja…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí