Problemas con la pintura de las paredes

0
234

Cómo corregir imperfecciones en la pintura de paredes

La pintura en la decoración es uno de nuestros más grandes aliados, ya que mediante ella, se consiguen efectos visuales que pueden ayudarnos a destacar o esconder imperfecciones.

Pintar no es tarea complicada. Sin embargo, requiere cierta práctica, el desconocimiento de la técnica o la precipitación en la elección del material pueden ser los culpables de que el resultado no sea el deseado.

Cómo corregir problemas al pintar las paredes

Color no deseado

Cuando no conseguimos el color deseado y el mismo queda más claro, muy pálido, podemos recurrir a técnicas como el esponjado o trapeado, dado que mediante la misma se puede conseguir una tonalidad diferente sin alterar el color de base con una capa transparente de barniz.

En el caso contrario que nos haya quedado demasiado oscuro, se puede aplicar un esponjado por encima del color base, aclarando con dos tonos de la misma paleta y obtendremos un tono jaspeado más claro.

Manchas de pintura en el  suelo

La pintura es de gran ayuda pero muchas veces manchamos sin querer el piso, arruinando parte de nuestra decoración, por lo tanto frente a las manchas hay que dejarlas que se sequen y luego limpiar suavemente con una lija, si la pintura es al aceite debemos emplear aguarrás y luego agua y jabón.

Cómo quitar las manchas de pintura en el suelo

Arrugas de pintura

Las arrugas se presentan en la pintura cuando la misma no está correctamente diluída dejando imperfecciones sobre las superficies a pintar, o cuando no se dejo pasar tiempo suficiente de secado y se aplicó rápidamente una segunda capa, para solucionar las arrugas de pintura, hay que esperar a que sequen bien, y luego lijar las zonas afectadas con papel de lija al agua, hasta conseguir que la superfcie vuelva a quedar absolutamente lisa, tenga presente al pintar que siempre es mejor dar dos capas finas de pintura a una gruesa.

Ampollas en la pared

Cuando la pintura se ampolla el inconveniente seguro es la presencia de humedad en la pared. Aunque sea solo un pequeño sector y no represente gravedad en la estructura del muro puede hacer que la pintura se sople y afloren ampollas.

Cómo quitar las grietas en una pared

Marcas del rodillo

Al pintar una pared la pintura comienza a secar rápidamente en contacto con la superficie y el aire. Por eso el trabajo debe hacerse lo más aprisa posible sin intentar que se noten las pasadas del rodillo ni las juntas entre paños. No debe volverse hacia atrás repasando un sector pintado. Debe pintarse una pared a la vez.

Cómo evitar marcas con el rodillo

Marcas de la brocha

Si notas que la pared se raya con la pintura al pasar la brocha, intenta cargarla adecuadamente, sin estirar demasiado la pintura. Utiliza un pincel de cerdas suave y en buenas condiciones.

La pintura corre o chorrea por la pared

Esto sucede porque la pintura está demasiado diluida. Generalmente el material viene listo para usar, en el caso de que la pared tenga mucha absorción es necesario agregarle tan solo un poquito de agua, en el caso de pinturas al agua obviamente.

La pintura no cubre

El caso anterior puede ser una de las causas, la pintura se encuentra demasiada diluida. Otra razón puede ser que no está cargando con suficiente pintura el rodillo, por lo que suele suceder que aplica manos consecutivas sin que cubra totalmente el color anterior. No intente que la pintura rinda más de lo indicado y respete el tiempo de secado entre manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí