Le Rituel, beber champagne con estilo

Durante los años del siglo diecinueve las bailarinas principales de los diferentes espectáculos musicales tenían un extraño ritual y era que sus jefes, o los hombres de importancia de sus compañías, en las ocasiones en las que presentaban un show maravilloso e inolvidable, celebraban haciendo un brindis con champagne que se ponía en la zapatilla de la bailarina. Aunque ahora suene extraño, esa costumbre en la actualidad se puede realizar de una forma glamorosa al extremo.

La tradición de festejar bebiendo champaña de la zapatilla de la bailarina principal no sólo se quedó en selectos grupos, sino que se extendió a todas partes del mundo, incluso hasta el continente europeo, en donde las extrovertidas, escandalosas y reconocidas bailarinas de la Belle Epoque de París hacían exactamente lo mismo. Ahora en tu casa puedes seguir este ritual sin tener que ser una bailarina reconocida.

Esta tradición ha sido traído a la actualidad por la famosa House of Piper-Heidsieck en conjunto con el famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin en algo llamado Le Rituel, que es una extravagante y divertida forma de beber champagne. El experto en calzado ha puesto una botella de esa famosa y deliciosa bebida en un zapato de un tacón de más de quince centímetros.

Este zapato de vidrio por encima tiene un color negro que imita el material del zapato, mientras que su suela es transparente y deja ver el color rosa de la bebida causando un efecto muy armonizador y hermoso. Y claro, su tacón, que no tiene líquido y también es de cristal, sirve para que lo tomes y bebas fácilmente el champagne, sintiéndote la protagonista historias del siglo diecinueve.

Foto: Le Rituel