Consejos para vestirte para ir a una boda

Como vestirte para la ocasión

Para cada ocasión existen ciertas reglas y consejos sobre lo que es mejor y peor para vestir en ella. Sin embargo, algunas de las viejas reglas han cambiado, por lo que es aún más confuso encontrar un consenso sobre lo que debemos ponernos para una ocasión especial como una boda y después de preguntar y consultar, no sabemos si lo que llevamos está bien o mal. Por eso te traigo ciertos consejos a la hora de vestirte para una boda.

Hace muchos años se decía que para las bodas las mujeres no se debían vestir de colores como el blanco, el negro o el rojo. Sin embargo, en la actualidad el negro y el rojo van muy bien para este tipo de ocasiones, pero el blanco sigue siendo el color que como invitada no te debes poner por ninguna razón en esas ocasiones, porque ese color está reservado para la novia, si es una boda tradicional.

A la hora de escoger que vestir para esta ocasión debes tener en cuenta factores como lo que dice la invitación, la hora y la temporada en la que se llevará a cabo, o el tipo de clima del lugar. Si no estás segura de algo y eres cercana a la novia o al novio, pregúntales cómo se espera que los invitados vayan, o si no a la madrina o la madre de la novia.

Si la boda es durante el día todo tiende ser muy casual, por lo que debes evitar vestidos con lentejuelas o muy complicados. Puedes escoger vestidos a la altura de la rodilla en un material como el algodón y si está haciendo calor un vestido strapless y zapatos abiertos van muy bien. Si la ceremonia es en la tarde y la fiesta es en la noche, puedes asumir que es semi informal por lo que te puedes poner un vestido de cóctel en un color que no vaya a desviar la atención de la novia, como un rosa pálido.