Nina Dolcetti, zapatos respetuosos con la naturaleza

nina dolcetti
La marca de zapatos Nina Dolcetti fue fundada por Elisalex Grunfeld de Castro y que se encarga de hacer zapatos con materiales reciclados, pero que no habían sido utilizados antes. Esta marca de zapatos fue lanzada durante la Semana de la Moda de Londres en el año 2008 y desde allí ha alcanzado una fama internacional y un reconocimiento por su labor a favor de la naturaleza.

Los zapatos de Nina Dolcetti están diseñados y fabricados con cortes reutilizados y rechazados por otros consumidores, con los cuales pueden hacer piezas que varían en su fabricación y en su diseño de otros, creando zapatos que son muy elegantes y a quien no le gusta poner su granito de arena en la conservación del ambiente y apoyar a una compañía que lo está haciendo.

Cada una de las piezas de Nina Dolcetti son hechas en una pequeña fábrica que es dirigida familiarmente en la parte oriental de Londres, y ellas son las encargadas de mostrar esta nueva cara del diseño de zapatos que además de ser de mucho estilo y tener unas piezas realmente extraordinarias, se encarga de cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Y es que la compañía Nina Dolcetti desde sus inicios ha estado my al pendiente de los desperdicios que deja la industria de la moda y de los efectos dañinos para el medio ambiente del teñido de los cueros, por lo que se encarga de utilizar esos pedazos de cuero que son dejados por otras compañías y diseñadores, que de otra forma irían a parar a la basura, y con ellos hacer hermosos zapatos al alcance de todas las mujeres con estilo y que quieren ayudar al planeta.

Foto: Nina Dolcetti