Cuando la separación de pareja es la mejor opción

A veces todos aquellos esfuerzos que realizamos para no llegar a la separación de pareja y salvar a nuestra pareja no alcanzan, tratamos de prolongar la convivencia de una u otra forma, aunque sigan prevaleciendo aquellas normas que fijamos desde un comienzo y nos respetemos y mantengamos el buen trato con nuestro compañero.

Tips ante una separación de pareja

Si bien ante una separación de parejas hay discusiones que no podrán evitarse, hay muchas personas que siguen siendo cordiales y amigos de sus ex parejas, luego de una separación. Es muy importante en el caso de haber sido padres, que tengamos presente no lastimar al que fue nuestro compañero, para no lastimar a los niños, ya que separándose en buenos términos, les estaremos enseñando que separarse del padre no significa odiarse.

Hay que explicarles correctamente que separarse y no convivir no significa que de ahí en más serán enemigos, sino que siempre estarán ambos allí, y que sentirán el mismo placer de estar con ellos como cuando estaban juntos. Solo se debe dejar en claro que termino la relación entre ambos y no con sus hijos.

Nunca debemos hablar mal de otro, hay que facilitar la convivencia y el contacto con el padre, y de no poder con todo lo que una separación conlleva, sobre todo cuando hay hijos de por medio, hay que solicitar ayuda profesional, para que la separación de pareja no repercute en la salud emocional de nuestros pequeños.

Foto: Gracias a Dam Cas