Cuando la separación de pareja es la mejor opción

4
244

A veces todos aquellos esfuerzos que realizamos para no llegar a la separación de pareja y salvar a nuestra pareja no alcanzan, tratamos de prolongar la convivencia de una u otra forma, aunque sigan prevaleciendo aquellas normas que fijamos desde un comienzo y nos respetemos y mantengamos el buen trato con nuestro compañero.

Tips ante una separación de pareja

Si bien ante una separación de parejas hay discusiones que no podrán evitarse, hay muchas personas que siguen siendo cordiales y amigos de sus ex parejas, luego de una separación. Es muy importante en el caso de haber sido padres, que tengamos presente no lastimar al que fue nuestro compañero, para no lastimar a los niños, ya que separándose en buenos términos, les estaremos enseñando que separarse del padre no significa odiarse.

Hay que explicarles correctamente que separarse y no convivir no significa que de ahí en más serán enemigos, sino que siempre estarán ambos allí, y que sentirán el mismo placer de estar con ellos como cuando estaban juntos. Solo se debe dejar en claro que termino la relación entre ambos y no con sus hijos.

Nunca debemos hablar mal de otro, hay que facilitar la convivencia y el contacto con el padre, y de no poder con todo lo que una separación conlleva, sobre todo cuando hay hijos de por medio, hay que solicitar ayuda profesional, para que la separación de pareja no repercute en la salud emocional de nuestros pequeños.

Foto: Gracias a Dam Cas

4 COMENTARIOS

  1. Tengo un gran problema, aunke adoro a mi esposo, a veces sigue atormetandome una relacion pasada, desde que inicie mi relacion con el nunca pude decirle abiertamente cuando me habia afectado la otra separacion creo que nunca tuve un duelo y tuve miedo de decirle la verdad para que no me dejara, aunke aun no estaba lista, comence una relacion con el sin sanar mis heridas y eso afecto la relacion, decidimos casarnos, tenemos 5 meses y a veces me acuerdo de mi ex pareja, pero no kisiera regresar nunca con el, nos hicimos dano juntos, pero se me ocurrio hablarle y mi esposo se entero, ahora tengo un gran problema, kiere separarse porke dice que lo engane, yo lo amo, pero se que necesito enfrentar todo con el, se lo he dicho pero por partes, no se cual fue el impulso de marcarle a mi ex, no se que hacer? Estoy deseperada, no se como comunicarme con mi esposo, el dice que le fui infile, aunke mi ex vive en otro pais y solo le hable por telefono. Aconsejenme

  2. cuando se llevan tantas heridas en el alma… es dificil continuar y saber que de mi dependen tres niños que no pidieron venir a este mundo a sufrir esto me deja de manos atadas para separarme sabiendo que ya no lo soporto.

  3. Amigos:
    simpre se dice de no hablar mal de la pareja delante de los hijos, pero ello es lo que lleva a mas tarde que temprano igual se le caen de los pedestales a alguno de los padres o a los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí