Parejas, ¿Qué pasa con el correr del tiempo?

que pasa con el correr del tiempo

A medida que van pasando los años, la pareja se va transformando, y son muchas las que acuden pidiendo ayuda, porque se han cansado de la convivencia, de estar juntos, pero no quieren separarse, sino tratar de recuperar el tiempo perdido que muchas veces se pierde, por egoísmo, proyectos personales, o simplemente la placidez de permanecer al lado del otro.

Qué hacer con las insatisfacciones y el correr del tiempo

En estos casos se hace imprescindible, sentarse a conversar, y ver el porque de la insatisfacción, que cosas se ocultaron u omitieron, frente al temor de separarse y analizar el por qué ya no coinciden en sus opiniones.

También habría que replantearse cuando se comenzó a abandonar el placer del vínculo sexual, si solamente los disfrutaron para procrear, si se dedicaron de lleno a sus hijos y se olvidaron de que son una pareja la cual se debe tiempo a sí mismos, etc.

Es importante regresar al lecho conyugal, reconocer y disfrutar el cuerpo de nuestro compañero, recuperar el erotismo, que muchas veces se reprime en la época que nos dedicamos a ser padres, y reconocerse como compañeros, pareja y marido y mujer, tal cual se eligieron al comienzo de la relación.

No dudes en consultar profesionalmente, si sientes que necesitas ayuda para mejorar la calidad de relación con tu compañero, es el paso principal, para conseguir el éxito en la pareja.

Foto: Gracias a seanmcgrath