El inicio de la temporada otoñal no significa estrictamente el delimitar en el guardarropa una gama de colores específicos: una siempre puede incluir los más vivos y alegres dentro de un look propio de la época del año.
Sin embargo, especialmente en ésta, optar por los tonos opacos, bohemios e incluso recatados, definitivamente es tendencia. Tampoco ello es sinónimo de atuendos aburridos, serios y anticuados, sino más bien, debe ser visto como una oportunidad para darle un giro a tus outfits que ciertamente habrá de resultar ad hoc al clima y a los eventos comunes de la temporada.
Entre las tendencias de color que se adoptan en otoño, uno de los más femeninos y modernos es el púrpura. En sus diversos tonos, expresa calidez y juventud, lo que solo hace confirmar con el resto de piezas con las que se le acompañe, así como los accesorios y el maquillaje.
Combinarlo de manera bicolor con un color neutro, como el negro, gris y las escalas de este último, es estilo usual en otoño, y muy adecuado para eventos formales y nocturnos.
En lo que respecta a la moda callejera, llevar chaquetas de cuero con camisetas púrpura con holanes y otros ornamentos será moderno y muy chic.
Foto: net-a-porter
[…] lo vampiresco que lleva a la elegancia nostálgica por bandera; y tiene los colores negro, guinda y púrpura por predominantes, el estilo gótico inspira a muchos diseñadores, si no a seguirlo, a incorporar […]
Bien combinado es un color muy elegante y favorecedor, tambien añadiria los tonos burdeos, muy de moda tambien para este otoño
[…] con la llegada del otoño también tienen que regresar a sus clases y de nuevo a las rutinas de las bibliotecas, los salones […]
[…] el otoño llega el uso de los colores más oscuros como los tonos marrones, amarillos oscuros, grises y […]
[…] ellos figuran el rosa chicle y el púrpura intenso, los cuales podemos ver en las piezas y artículos de esta […]