Moda kitsch en pasarelas

Moda kitsch

Su lugar en el mundo de la moda es poco más o menos que agresivo, ya que la propuesta con la que llega se enfrenta contra los estilos clásicos, refinados y conservadores que han sido favoritos durante muchos años.

Pareciera a ratos que la propuesta de la moda kitsch atenta contra el estilismo y la estética que se creen favorables para la apariencia femenina y masculina.

Sin embargo, una de las cualidades de la industria de la moda y es la de dar apertura a la innovación y a los conceptos que llegan para refrescar los estilos que aunque sólidos y súper aceptados ya por diseñadores, marcas y público, no están exentos de recibir nuevas influencias y de adoptar toques que favorecedores.

Como muestra de este dinamismo de estilos, la moda kitsch, además de ser tomada en el estilo callejero de la vida cotidiana y en círculos muy específicos como en los que se conforman por círculos musicales y otras corrientes culturales, ha tenido presencia también en pasarelas de moda.

Reconocidos diseñadores de la India y México son algunos de los aventureros en dar autoría a las creaciones que vemos en la fotografía. Del hindú Manish Aror, los dos primeros diseño, mientras que el tercero pertenece al mexicano Sergio Alcalá.

Foto: klamote