Los cojines son uno de esos complementos de decoración que enamoran, que encantan y que son capaces de convertir una simple silla o un sofá, en nuestro rincón mágico, en nuestro espacio favorito en el que pasar las horas disfrutando de nuestras cosas. Los cojines son una excelente opción al momento de decorar, solo con un poco de imaginación e ingenio podemos transformar los cojines más aburridos en algo colorido y divertido.
Existen muchas técnicas para decorar un cojín, pero si andáis un poco despistados, os muestro algunas de ellas:
Ideas para decorar cojines coloridos y divertidos
Los almohadones nos pueden ayudar a darle ese toque especial que puede estar necesitando nuestro sofá, la cama y porque no el cuarto de los chicos, donde la imaginación puede llegar a ser infinita en materia de creatividad.
Si tienes unos cojines básicos en color blanco de lino o alguna otra textura que te lo permita, puedes darles un toque acorde a tu decoración con unos ingeniosos números realizados en fieltro verde o negro solo tienes que coserlos, o pegarlos con adhesivo especial para tela, o los puedes fijar con velcro.
Otra opción sería elaborar fundas de cojín elaboradas artesanalmente y pintadas a mano, piezas muy especiales para dar un toque de distinción a tu hogar.
Si no te gustan las figuras de números, puedes recrear flores,mariposas, siluetas o frutas, y para los chicos, animales simples o alguna figura que sea de tu agrado y probar a realizarlas en diferentes tamaños y colores.
Esta idea es una excelente opción para hacer una decoración en composé que puede adaptarse a cualquier estancia de tu casa aportando un bonito colorido y haciendo el lugar mucho más acogedor.
Los cojines de ganchillo realizados con vivos colores para que des un toque de alegría a tu sofá. Son tradicionales y al mismo tiempo contemporáneos, tienes cuatro colores para elegir aunque a mi personalmente me gusta la combinación de los cuatro juntos.
Algo que puede ser muy simple, pero muy vistoso. Coge unos lazos bonitos, o unas telas que nos hayan sobrado por casa (eso sí las arreglamos para que queden bonitas, rematando los bordes) y se las pegamos en el cojín… En una esquina, de arriba a abajo, con diferentes tamaños…
Otra manera de decorar un cojín de una manera sencilla, es comprar unos botones, grandes y vistosos, y se los pegamos al cojín, uniendo los dos extremos, como si hiciéramos un tapizado capitoné…
Y por último, y esto ya sólo si eres una persona mañosa, podemos hacer un cojín estilo patchwork, es decir, coger telas sobrantes que tengamos por casa y unirlas de la manera que nos parezca… A rayas, cuadros, haciendo figuras… Deja volar la imaginación!
[…] techo sobre la mesa, escoge unas cortinas que tengan patrones que puedas fácilmente seguir con los cojines de las sillas o con los elementos de la mesa. Intenta mezclar siempre colores claros, porque el […]
[…] mismo para los tapizados en cojines y almohadones, los floreados de colores estridentes, la vajilla de porcelana, que nos recuerde a […]
[…] Cojines con frases como uno azul con la frase “LOL”, uno rojo de “WTF”, uno verde con un “OMG”. Todos vienen fabricado en buena lana en el exterior y polyester en su interior. […]
[…] mismos dibujos que los tapizados y en su misma gama, respetando el color del sofá , almohadones y cojines, que pueden realzarse con una delicada cortina traslúcida de gasa, que aporte el toque suave de […]
[…] hilados y tejidos de diseño contemporáneo, donde se pueden encontrar desde manteles, repasadores, cojines, alfombras, y novedosos accesorios como posavasos, cuencos realizados con este material y […]
hola ,me encantaria tener una fabrica de cojines,me encantan pienso que personalizan los espacios le dan originalidad e identidad. son una pieza mas de arte en un ambiente.
me encantan los cojines pienso que son una pieza mas de arte.