Falsas creencias sobre la caspa

Entre las muchas creencias que encontraremos frente a la caspa es aquella en la que algunos productos cosméticos pueden producirla, y esto es totalmente falso.

Creencias sobre la caspa

El uso de productos capilares como geles, mousse, espumas o sprays deja residuos sobre el cabello muy parecidos a la caspa, pero realmente no lo son. Lo que si es verdad en cuanto a los cosméticos para el cabello, es que con el uso prolongado y en exceso se produce un engrosamiento del cuero cabelludo, lo que genera un entorno absolutamente propicio para la propagación del hongo que genera la caspa.

Otra creencia, supone al mismo tiempo que aquellas cabelleras oscuras son las más propensas a padecer el problema de la caspa, y también es totalmente falso, no se a comprobado científicamente, que exista un determinado tipo de cabello que sea más susceptible a la aparición de caspa que otro, según los especialistas capilares cualquier cuero cabelludo indistintamente si el pelo es claro u oscuro puede padecer de este problema, lo que si sucede es que obviamente en el cabello oscuro, la aparición de la caspa se hace mucho más notable que en una cabellera de color claro.