Ideas para cambiar la decoración del baño

Cómo renovar el baño

Renovar el baño no necesariamente significa que debemos hacer grandes inversiones, cambiando algunos accesorios y aprovechando la infinidad de paletas y materiales que nos ofrece el mercado podemos darle luminosidad y hacerlo que se vea completamente diferente. Si lo que esta buscando es hacer algunas reformas en su baño, o redecorarlo, tenga presente las siguientes sugerencias que le hacemos más abajo.

Ideas para renovar el baño sin gastar mucho dinero

Color. En los horizontes de la decoración moderna, se indican aires de diseños muy simples, y colores muy básicos, como el blanco y el negro, o bicromías de colores naturales, donde no faltan las figuras geométricas bien definidas, sobre todo si hablamos del baño.

Cómo renovar el baño

 

No están ausentes tampoco, las diferentes texturas y materiales que se entremezclan dando toques personales, rústicos, y muy vistosos. podemos optar por alguna paleta suave, clara que aporte luminosidad y de esta manera conseguir que se vea mucho más amplio.

Flores. Con un lindo florero de cristal, y flores de gran tamaño, aportaremos un toque de calidez, y perfumaremos naturalmente el ambiente. Podemos preferir liliums, azucenas, o cualquier otra especie de flor que aporte colorido, y perfume que sean de su agrado. Si tiene un amplio lavabo, con una linda encimera, puedo colocarlas allí junto al espejo, para conseguir un efecto de multiplicación.

Cómo renovar el baño

Renovar el revestimiento de las paredes. Si tienes las paredes con mármol o azulejos hasta media pared, puedes cambiarle el look a tu baño simplemente empapelando o cambiando el color de la parte superior.

Cómo renovar el baño

Mini repisa. Otra excelente opción es colocar una mini repisa, sobre todo en cristal, que al ser translúcidas no recargan los ambientes.

Cesto de mimbre. Además un buen cesto de mimbre, que en tono natural puede usarse para tirar los residuos o para colocar allí la ropa sucia, o guardar algunos elementos del baño, como los rollos de papel, o las toallas pequeñas de mano.

Banco. Un banco para poner debajo de la encimera resulta también de suma comodidad si el baño es pequeño, para colocar allí la ropa si va a ducharse.

Renovar el espejo con un marco decorativo.  Cambiar el espejo por otro de diseño diferente suele convertirse en un detalle esencial. Si se dispone de un espejo de tamaño pequeño, se le puede cambiar el marco. Si se trata de un estilo moderno, se puede usar un marco metálico, o directamente cambiar el espejo por uno biselado . Si el baño es clásico, hay que elegir un enmarcado realizado en la misma madera del mueble bajolavabo.

Cómo renovar el baño

Barras de metal. Los barrales de metal, aplicados al mismo lavabo para colgar las toallas, que es lo último que hay en tendencias sobre decoración de baño.

Iluminación. No olvidemos las luces, ni de la gama de cerámicos, que pueden lograr efectos verdaderamente increíbles en cualquier habitación que queramos decorar.

El límite está en tu ingenio, a poner manos a la obra, y lucir un baño con las últimas tendencias que nos ofrece el mercado sin hacer demasiados gastos.