Consejos para enfocarte en tu trabajo

0
210

enfocarteconcentrarte trabajo

Enfocarte en tu trabajo

Cuando trabajamos usualmente gastamos una cantidad de tiempo precioso mirando nuestro correo, nuestro facebook, nuestro twitter, las noticias y otros temas antes de ponernos a trabajar en realidad. Y tener un poco de diversión mientras trabajamos puede ser relajante, pero después nos encontramos con la realidad de proyectos que tenemos que terminar y de un jefe que nos está presionando. Por esto a continuación te doy algunos consejos sobre cómo mantener la concentración y hacer el trabajo.

Toma algún tiempo para desesperarte: Mucha gente asume que si hacemos todo bien, las cosas siempre van a salir bien. Pero trabajar cincuenta horas a la semana puede hacer que hasta el trabajo más adorado pueda acabar siendo un círculo de frustraciones y temores. Y siempre llegan esos momentos en que nos damos cuenta que no tenemos tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer y llega la desesperación. Y para eso sólo debes dejar que pase sola, siéntate cinco minutos sin trabajar y deja que esos sentimientos se apoderen de ti por un momento, pero no dejes que te controlen, y ya verás como van pasando y encuentras más soluciones así.

No actúes como si lo supieras todo: Comportarte como si supieras las respuestas a todas las preguntas del universo puede traerte más problemas en el trabajo que soluciones. Y llega a ser muy estresante y puedes ignorar información que puede hacerte el trabajo más fácil. Así que en vez de pensar que todo lo sabes, pregunta a tus compañeros la información necesaria y así evitarás caer en problemas y tener que repetir un trabajo.

Hidrátate en buenas cantidades: La próxima vez que sientas ganas de beber algo, confía en una gran botella de agua. Y este consejo sirve mucho porque nuestro cerebro solamente trabaja en un tercio de su capacidad general si nos encontramos deshidratadas. Ten en cuenta que por cada taza de café, necesitas dos tazas de agua para rehidratarte, así que evita el café y confía más en el agua.

Deja que cada quien se concentre en su especialidad: Puedes hacer más trabajo si haces algo en lo que eres experta, que intentando hacer tareas que aún no manejas bien, como ciertos programas de ordenador. Pídele a tu jefe que ponga esas tareas en otras personas que si sepan, mientras tu puedes poner lo mejor de ti en un campo en el que si sepas que es lo que estás haciendo.

Foto: Matalyn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí