Qué es la rehabilitación cardiaca

0
213

rehabilitacion cardiaca
La rehabilitación cardiaca es un programa supervisado medicamente para ayudar a los pacientes con enfermedades cardiacas a recuperarse rápidamente y mejorar así sus funciones sociales, físicas y mentales. El objetivo con este programa es el de estabilizar, volver más lento e incluso dar reversa al progreso de las enfermedades cardiacas y así reduciendo los riesgos de enfermedades del corazón, otros problemas cardiacos e incluso la muerte.

Estos programas de rehabilitación cardiaca incluyen asesoría para que los pacientes puedan entender y seguir con el proceso de la enfermedad, el inicio de un programa de ejercicios, asesoría nutricional, ayuda a los pacientes para que cambien factores de riesgo como son la hipertensión, el tabaquismo, el colesterol malo alto en la sangre, la inactividad física, la diabetes y la obesidad.

En estos pasos del programa también puedes encontrar que se proporciona una guía vocacional para permitir a los pacientes regresar a sus trabajos, se brinda información sobre las limitaciones físicas, se proporciona apoyo emocional y de brinda asesoría sobre el uso apropiado de las medicinas con prescripción que se brindan en esos casos, así que puedes ver que es un programa que abarca todos los aspectos de la recuperación del paciente.

A través de estos programas los expertos se han podido dar cuenta que la recuperación de las personas con problemas cardiacos depende en una gran parte de ellos. Y definitivamente el cambio de la dieta para mejorar la salud, así como la inclusión del ejercicio y de la terapia con drogas en la vida los beneficia mucho. Y si además se deja de fumar, los riesgos de otro ataque cardiaco, de la muerte súbita, de accidentes cerebro vasculares se reducen evidentemente.

Foto: Augapfel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí