Consejos para padres de niños con sobrepeso

Es importante que cuando tenemos un hijo con sobrepeso tomemos consciencia para poder ayudarlo, y tengamos presentes algunos puntos de alimentación que pueden facilitarnos que establezca su peso normal, y mejore su calidad de vida, para evitarle el desarrollo de posteriores enfermedades, como la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia.

  • El desayuno en estos casos no puede faltar jamás, ya que mediante el mismo el niño repone energías para afrontar las exigencias del día, y si es en familia prontamente adquirirá el hábito de desayunar.
  • No debe saltearse ninguna comida, se deben incluir vegetales variados tanto en el almuerzo como en la cena, y preferir la fruta fresca como un delicioso postre o como una colación entre las comidas principales.
  • La leche puede ser parcialmente o totalmente desnatada luego de los 2 años de vida, y se recomienda su preferencia en caso de obesidad infantil.
  • Se debe limitar la ingesta de galletas y panes en las comidas principales, y reservarlas para el desayuno, y la merienda, controlando la cantidad que se ingiere.
  • Evitemos también las calorías  vacías que están presente en las gaseosas, los caramelos y las golosinas, moderando el consumo de alfajores, chocolates y galletitas dulces, que si bien no deben ser prohibidos, se deben consumir esporádicamente y con moderación.
  • Mantener al niño en movimiento esto es fundamental, sobre todo si padece de sobrepeso, debe realizar una actividad física pautada varias veces a la semana, y es mejor que realice alguna que sea de su preferencia, en algún club  o gimnasio.