Asientos decorativos para renovar las sillas

Para embellecer el comedor de diario que mejor de elegir colores alegres que se combinen con el resto de la decoración y obtener un ambiente cálido además de cómodo realizando unos practiquísmos almohadones para nuestras sillas. Acá os dejamos algunas sugerencias.

Necesitaremos:

Tela estampada a elección, tela lisa, almohadones de goma espuma.

Tomamos los almohadones de goma espuma y sacamos sus medidas, para trasladarlas a la tela lisa, y a la estampada, una vez realizado este paso, cortamos de la tela lisa dos tiras y doblamos a lo largo enfrentando los derechos para realizar un pespunte, le damos vuelta y la colocaremos en las esquinas de una de las telas.

Luego debemos colocar ambas piezas del almohadón, derecho con derecho y coser alrededor dejando un lado sin costura, para luego poder introducir el almohadón de goma espuma, una vez realizado este paso, debemos terminar la costura con un pespunte de puntada invisible, con algún hilo al tono, para que no llame demasiado la atención, por último con las tiras que realizamos y colocamos en las esquinas atamos el almohadón al respaldo de la silla.

Un detalle bien decorativo, podemos utilizar un cordón para colocar en todo el contorno del almohadón, para hacerlo mucho más vistoso, y cubrir las costuras.