Tratamientos para un niño con sobrepeso

Se hace sumamente necesario que un niño con sobrepeso adquiera hábitos saludables desde pequeño, ya que es el mayor pilar para mantener una absoluta e inmejorable calidad de vida, es por eso que el aporte y el acompañamiento de la familia se hacen imprescindibles e importantes.

Es muy raro que un niño se alimente de una forma incorrecta si en su ambiente se preocupan porque la alimentación de toda la familia sea saludable. Por otro lado todos deben mantener esta conducta a lo largo del tiempo, no solamente hasta que el niño haya alcanzado su peso correcto, ya que se benefician en conjunto, y se adquiere una mejor calidad de vida.

Para lograr que estos cambios perduren en el tiempo, es necesario comenzar a modificar de a uno por vez, cuando este se cambia y es aceptado por conducta, recién podemos pasar al siguiente, si por el contrario intentamos cambiar de golpe todos los hábitos alimentarios del niño drásticamente, lo único que obtendremos a cambio será su angustia, ansiedad y frustración, y no podremos corregir absolutamente nada.

No debemos utilizar la alimentación como premio o castigo, el obligar a que un niño termine toda su comida, altera la capacidad de autorregulación de su ingesta, y estos son factores que predisponen a un mayor sobrepeso.

Lo mejor que podemos hacer para ayudar a un niño con sobrepeso, es ayudarlo y compartir con el hábitos de vida mucho más saludables, valorar sus logros, y ayudarlo a confrontar todos aquellos inconvenientes que surjan a lo largo del tratamiento.