Receta de salsa criolla casera para acompañar nuestros platos

3
318

salsa criolla casera

La salsa criolla casera es ideal para acompañar diversidad de platos, como carnes o aves aporta unas 50 calorías por cucharada pero debemos tener presente algunas recomendaciones.

Precauciones de la salsa criolla casera

En caso de enfermedades como aquellas del aparato digestivo, úlcera, colon irritable, o mala digestión, se debe consumir cuidadosamente, y consultar con el médico, para aquellas personas hipertensas es recomendable reducir o eliminar la sal, y en las personas obesas o con sobrepeso es necesario reducir en la receta el aceite a la mitad.

Como elaborar una salsa criolla casera

Ingredientes

Una cebolla mediana, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento verde, 2 cebollas de verdeo, un tomate sin semillas, 1/2 taza de aceite de oliva, media taza de vinagre, dos cucharadas de sal, ají molido, pimienta, comino a gusto.

Para la preparación

Debemos picar todos los vegetales cuidadosamente y cortar el tomate en cubitos, para luego mezclar y agregar el vinagre, luego incorporamos el aceite, y volvemos a mezclar para integrar correctamente todos los ingredientes, agregamos el resto de los condimentos y dejamos reposar al menos dos horas antes de utilizar.

Para aquellas personas que tienen problemas digestivos como los mencionados anteriormente, se puede adaptar la receta, cocinando la cebolla, la cebolla de verdeo y los ajíes (previamente sin cáscara) y luego agregar solamente como condimento el comino, para evitar de esa forma problemas gastrointestinales.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí