Crema natural de manzana para las manos

manzana verde

La crema natural de manzana es algo que podemos preparar en casa para combatir las manos estropeadas, sobre todo porque las mujeres estamos en constante contacto con sustancias nocivas en las tareas del hogar, lo cual las amas de casa y el personal de limpieza suelen ser las más afectadas.

Ingredientes:

Necesitaremos una manzana, 4 clavos de olor, un poco de agua de rosas y una cucharada de harina de trigo.

Para prepararla debemos cortar la manzana en cuatro trozos y limpiarla, colocarla con el agua de rosas toda la noche y dejar reposar, por la mañana siguiente quitar los clavos de olor y agregar el harina, machacar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y cremosa.

Esta preparación debe aplicarse en las manos limpias, antes de acostarse, se debe untar las manos y dejar secar, luego cubrir al menos por 45 minutos las manos con un plástico o una media de nylon para proveer calor. Una vez pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua fría y terminar el tratamiento con alguna crema nutritiva e hidratante.

Esta operación debe repetirse cada 15 días hasta recuperar la suavidad de las manos, y luego se puede realizar una vez al mes como complemento regenerativo de la piel de nuestras manos.

Foto: Gracias a Selma90 (on holiday!)