Píldora anticonceptiva causa dolores de cabeza

pildora anticonceptiva

Una investigación reciente en la revista médica Neurology sugiere que la píldora anticonceptiva puede causar dolores de cabeza extremos en aquellas mujeres que las usan.

Los investigadores les pidieron a 14.000 mujeres llenar un cuestionario acerca del uso de los anticonceptivos y el dolor de cabeza.

Estudiando los resultados, los expertos encontraron que los dolores de cabeza y las migrañas eran entre el veinte y el cuarenta por ciento más comunes entre aquellas mujeres que tomaban pastillas anticonceptivas en relación con otras mujeres que no tenían ningún método de anti-concepción basado en las hormonas.

Los investigadores dentro del estudio culpan estos dolores a la caída extrema del estrógeno el día después de que se toma la última pastilla del mes. Y todo porque el estrógeno protege el sistema nervioso, por lo que cuando sus niveles caen hacen que el cuerpo sea más vulnerable a diferentes tipos de dolor como los del síndrome premenstrual y aquellos que afectan la cabeza.

Así que si sufres de dolores de cabeza cada mes aproximadamente una semana antes de que llegue tu periodo y durante este, prueba hablar con doctor para que te aconseje algunas otras pastillas anticonceptivas, como aquellas que van disminuyendo la cantidad de estrógeno gradualmente algunos días antes de que llegue tu periodo.

Foto: SarahConsolacion