Elegir un buen pediatra

Elegir un buen pediatra

El médico pediatra es el que tendrá la responsabilidad de ayudar a los padres a criar a sus hijos en la temprana y mediana edad, con mayor facilidad, comodidad, y éxito posible.

Consejos para elegir el pediatra del bebé

A pesar de ello cada uno tiene su propio enfoque, por lo que al momento de tu elección debes tener en cuenta cual es el que crees conveniente, ya sea por referencias, porque ha atendido a tus hijos anteriores, o simplemente porque confías en él, y responde a tu presupuesto. Siempre es importante que a medida que el embarazo va llegando a su término, realices consultas con ellos, para que llegado el momento que tu bebe nazca quien se ocupe de su salud y crecimiento,  ya este decidido.

El pediatra es un graduado en medicina, que aparte de esos años de estudios realiza 3 años mas, donde adquiere la formación en esta especialidad, para tratar la enorme gama de trastornos, desde dolencias leves hasta las más complicadas y graves enfermedades. A su vez, luego de graduarse como pediatra hay otras especialidades, como neonatología,(atención del recién nacido, prematuros y sus patologías  cardiología pediátrica (problemas cardíacos en niños y recién nacidos) y alguno de ellos especializados, que atienden patologías poco frecuentes. Que en el caso de necesitarlo, su pediatra de confianza le ayudara a elegir el que sea correcto.

Si ya eligió el profesional que asistirá de vuestro bebé, tenga en cuenta que al momento de dar a luz, será después de usted el que se ocupe de su niño, ya que es el encargado de revisar sus signos vitales apenas nace. Luego volverá a conversar con usted antes de que se retire del hospital, y es allí donde deberá evacuar todas sus dudas que surgieron en esa estadía, antes de retirarse,  como a que hora puede llamarlo por teléfono, en caso de que sea necesario por alguna consulta, que hospital le recomienda, para que el siga atendiendo a su bebé, como comportarse en el caso de una emergencia, quien será su reemplazo, en el caso que el se encuentre ausente, y lo mas importante, cada cuanto debe asistir a la consulta.

Todas estas dudas, parecen a veces no tener sentido, pero es muchísimo mejor tenerlas resultas de antemano, ya que el profesional, es el que nos ayudara en la crianza y buena salud de ese pequeño que acabamos de traer al mundo, y depende de nosotros mas que de nadie.