Biberón o el pecho ¿qué debo darle?

0
2021

Alimentación del bebé

Las que ya somos madres nos hemos hecho esta pregunta, pero… cuál es la respuesta correcta. La decisión es tuya mamá!, antes de dar a luz ya debes tener resuelto como alimentarás a tu bebé.

Alimentación del bebé

Definitivamente amamantar a tu hijo es lo más saludable, para ambos, la leche de fórmula no es idéntica a la leche materna, pero no deja de ser nutritiva y saludable. Ambos enfoques son seguros para el crecimiento de tu bebé, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Los beneficios de la lactancia materna, son más que obvios por su comodidad  y su costo, pero a su vez tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta tiene , si le da el pecho a su bebé estará pasandole a travez de la leche gran cantidad de anticuerpos naturales, que son los encargados de ayudarlos a resistir ciertos tipos de infecciones.

Los bebés que toman el pecho tiene menos posibilidades de desarrollar alergias,que los que consumen productos elaborados con leche de vaca. Ademas querida mamá de los beneficios emocionales que tenemos durante la lactancia. Cuando baja la leche y este círculo se normaliza, tanto madre como lactante sienten la proximidad, y una conexión realmente indescriptible, de profunda emoción y bienestar, creando un vínculo que se mantendrá durante toda la infancia del niño.

Si usted no puede darle el pecho a su hijo, o simplemente prefiere no hacerlo, puede reemplazar esta sensación cada vez que lo alimente con el biberón abrazándolo, colmándolo de ternura y mimos, acariciándolo, arruyandolo o simplemente mantener la conexión mientras lo alimenta mirándolo a los ojos, su pediatra  también le puede dar buenos consejos al respecto.

El alimentar al bebé es un momento único de unión con su madre que los transporta a ambos, convirtiéndolo en una experiencia intensa y placentera, independientemente del recipiente de la leche.

Ahora mamá, si nada te impide amamantar a tu bebe, no dejes de hacerlo, la leche materna es el mejor alimento y remedio de prevención de muchas enfermedades, es gratuita, y mucho mas que placentero, no dudes en consultarlo con tu especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí