Cómo adoptar un toque rumbero para tu atuendo

vestido fiesta

Por su indiscreción y cuan llamativos son, los looks alegres de festividad pueden no ser de uso tan cotidiano. Sin embargo, hay recursos de ellos que puedes integrar a tu atuendo de vez en cuando.

Una alternativa es la del tradicional vestido rumbero, cuyo corte y detalles son femeninos y favorables cuando se les usa con cierto recato.

Puedes elegir vestidos con un holan ancho en el borde inferior, con un plisado discreto y uniforme como el que se aprecia en la imagen. Si lo deseas menos clasicista y más fresco, el corte asimétrico es una gran opción.

Si la tela es delgada y deslizable, el escote puede ser manipulado a tu gusto según la ocasión. En el caso del vestido de la imagen, las mangas pueden acomodarse a la altura del hombro, debajo de él o a medio brazo, según qué tan atrevido desees lucir tu atuendo.

El estampado rumbero por antonomasia es el del fondo rojo con lunares blancos (o viceversa), el cual, para fines de uso diario y cotidiano, conviene acompañar con zapatos negros de tacón, cerrados o sandalias.

Si añades al atuendo un accesorio en el mismo color, como un cinturón ancho o una bufanda delgada, equilibras más la combinación y lucirás más sofisticada.

Foto: el estilo importa