Estilo grunge y su lugar en Otoño 2009

estilo grunge

Cuando el desenfado e incluso la sencillez se juntan en un look distintivo, se corre el riesgo de ser encasillado como desaliño. Sin  embargo, se ha visto que la informalidad conforma gran parte de las tendencias predilectas de la gente joven.

Este es el caso de la moda grunge, la cual se vale de piezas básicas, desteñidas y en colores generalmente opacos y oscuros para conformar todo un estilo que se vincula a un modo pensar, a su vez precedido por el tipo de música y la corriente cultural del mismo nombre.

Las camisas a cuadros, las leggings con roturas, las cardigans delgadas, largas y cortas, las camisetas de cuello redondo, las t-shirt sin mangas y las prendas de jean son sus piezas distintivas. Éstas últimas suelen tener rasgaduras, parches, remiendos y bordes deshilachados.

El calzado suelen ser zapatillas deportivas o zapatos planos muy sencillos, de textiles gruesos  y colores opacos.

La idea de este estilo es la de lucir con cierto aire de rebeldía, poco cuidadoso o delicado, ya que está estrechamente relacionado con el street style. Suele incluso tender a lo andrógino.

Para esta temporada de Otoño 2009 lo que habrá de ser must en el estilo grunge son las piezas de lana, algodón y las cenefas.

Foto: Diario de una estilista de moda