La importancia de mantenerse activa durante el embarazo

0
1118

Hemos hablado muchas veces de lo importante que es para la futura madre mantenerse en actividad y realizar ejercicios a diario, no solamente porque el parto esté próximo, sino porque esto la ayudará mucho más rápido a recuperarse durante el postparto.

Lamentablemente no todas las madres contamos con el tiempo suficiente para realizar los cursos prenatales, o dedicarle al día un tiempo para realizar actividad física o ir a la pileta como lo hemos recomendado antes, es así que trabajan todo el día y llegada la hora de ir a casa se encuentran muy cansadas para realizar algún tipo de actividad extra.

Te proponemos un par de ejercicios para practicar en tus descansos  y colaborar saludablemente con tu organismo ayudando a aliviar las tensiones ocasionadas en tu jornada laboral.

Puedes comenzar tomándote de una silla flexionando una pierna hacia adelante y manteniendo estirada la otra sin quitar el talón del suelo, con la espalda derecha, esto tensará la pantorrilla y la parte superior de los muslos, mantén la posición unos segundos y cambia para realizar con la otra pierna.

Luego puedes sentarte en el borde de la silla con una pierna apoyada, tomas con la mano libre la otra pierna e intenta acercar el talón al glúteo, esto estirará la parte anterior del muslo, reten 10 segundos y cambia de pierna.

También puedes realizar tomada de una silla firme, con ambos pies alineados, una flexión de una pierna bajando la rodilla hasta el suelo, te presente siempre mantener la espalda recta tanto cuando bajes como cuando subas, y no curves la zona lumbar, repite 10 veces el ejercicio con cada pierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí