Cómo mantener las puntas del cabello siempre sanas

0
202

mantener las puntas del cabello

Las puntas secas en el cabello muchas veces hacen que luzca deteriorado y se vea feo, descubre cada cuanto debes recortarlas, y si tienes el cabello muy dañado te damos una solución natural que te ayudará a restaurarlo.

Recuerda que el recorte de las puntas del cabello no hace que este crezca mucho más sino que le proporciona un crecimiento vigoroso, fuerte y sano. Cuando las puntas se florecen, el cabello se vuelve quebradizo, se enreda y luce en mal estado.

Qué hacer para mantener las puntas del cabello sanas

Lo más recomendable es recortarlo cada dos o tres meses, y cada 45 días si usas demasiados tintes, También puedes tener en cuenta la época del año, ya que un mes antes de comenzar la primavera, se hace conveniente que realices un buen recorte y a mitad de cada estación, ya que de esta manera evitarás que se quebrajee, sobre todo los brotes y cabellos nuevos y esto hará que el próximo corte sea en menor cantidad.

Las puntas muy dañadas y de cabellos débiles, las puedes acondicionar probando preparar en un recipiente un puñado de hojas de manzanilla, con un litro de agua, luego lo llevas a fuego y lo dejas hervir, realizando así una infusión bien cargada y concentrada. Una vez que esté tibio este preparado, con el cabello y las puntas limpias, aplicas la preparación sobre el mismo y con la preparación restante embebes una toalla y la colocas sobre toda tu cabellera dejando actuar 20 minutos, no se hace necesario el enjuague y lo puedes realizar una vez al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí