Bebés, Cuidados de seguridad.

cuidados-del-bebe

Cuando el bebé comienza a crecer va adquiriendo habilidades propias, y se empieza a mover por si solo, dándose vueltas, o llevándose cosas a la boca, especialmente sus manitas, que son un medio por el cual puede contraer enfermedades. Más allá de esto, hay cuidados que debemos tener siempre presente para evitar accidentes.

  • Asientos protectores: Cada vez que vaya en auto, su hijo debe ir en un asiento que cumpla con todos los requisitos federales de seguridad y además debe estar correctamente colocado en el auto,  a esta edad debe viajar siempre en el asiento de atrás. No lo siente nunca en el asiento delantero.
  • El baño: Cuando bañe a su hijo, colóquelo sobre una toalla para evitar resbalones y sosténgalo siempre por las axilas, regule siempre la temperatura del agua para evitar así quemaduras.
  • Caídas: No deje nunca al bebé solo encima de ninguna superficie que esté por encima del nivel del suelo. Incluso siendo tan pequeño, podría estirar el cuerpo cuando este cerca del borde y caerse.
  • Prevención de asfixia: Si utiliza talcos, póngaselos en las manos lejos de la cara del bebé, para que no pueda inhalarlos, y después aplíqueselos en su cuerpo, evite que en la cuna haya objetos pequeños con los que el bebé se pueda atragantar. No deje nunca bolsas de plástico o algún otro tipo de envoltorio al alcance de su bebé.
  • Supervisión: No deje nunca a su hijo solo en la casa, en el jardín, sobre la cama o dentro del auto.
  • Cadenitas y cordones: No cuelgue chupetes, medallas u otros objetos en la cuna o alguna parte del cuerpo del bebé, no ponga ninguna cadenita o cordel alrededor del cuello del niño.
  • Manejo del bebé: No agite ni sacuda vigorosamente la cabeza del bebé, y cuando lo desplace, sosténgale siempre la cabeza y el cuello.

Foto: mytripsmypics