El estilo de moda de Yves Saint Laurent

3
357

yves saint laurent

Además de legar la marca que lleva su nombre, se trata del primer diseñador en exponer su trabajo en el Museo Metropolitano de Nueva York.

A pesar de haber sido nacido en Argelia, dejó grandes aportaciones en las tendencias de la moda femenina norteamericana. Una de las más sobresalientes, fue el haber integrado al estilo de vestir femenino común, la idea diseñística del smoking.

Esta implementación es claramente evidenciada en las colecciones de ropa para mujer de su marca, en la que los atuendos en color negro van de la mano con una tendencia no totalmente femenina.

Monos, chaquetas largas, cuellos de solapa y cuellos camisados, pantalones a la cintura, camisas blancas varoniles, pantalones que tiene  por patrón líneas blancas muy delgadas, prendas de cuero y atuendos color negro en su totalidad, son algunos de los diseños que pueden apreciarse en la sección Ready-to-wear en su sitio web.

El talento que imprimió en su trabajo fue demostrado desde que tenía apenas 18 años, cuando comenzó a trabajar para la firma Christian Dior, para en 1962 consolidar su estilo propio que tomó forma en Ligne Trapéze, su primera colección.

A poco más de un año de su muerte en París, sus prendas siguen caracterizándose por el estilo que incorpora recurrentemente pantalones harem, con pinzas y de talle a la cintura.

Foto: Yves Saint Laurent

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí