Todo sobre los productos dietéticos y reducidos en grasas

0
197

Generalmente cuando comenzamos un plan de adelgazamiento, siempre tenemos presente todos aquellos productos reducidos en grasas y en azúcares, es muy importante tener presente que no todos son iguales, y cuales son la cantidad de nutrientes que nos aportan al organismo.

Productos dietéticos, generalidades

Algunos productos son naturalmente bajos en su contenido graso, y a otros simplemente se le reduce el aporte de nutrientes en un 25 % como mínimo  con respecto a la cantidad de nutrientes que nos brindan en su fórmula original.

En los casos de los quesos port salud light, les es retirado un 50% de su contenido graso y por lo tanto se obtiene un queso desnatado con el 50 % de grasas, muy saludable. Lo mismo se aplica a casi todos los lácteos que en sus etiquetas figuran desnatados como las leches, el yogurt, panificados, galletitas, golosinas y aderezos, o productos elaborados a base de carnes.

Entonces como resultado se obtiene un aporte de grasa menor al 50 % de la fórmula original, al igual que los productos reducidos en azúcar o endulzados artificialmente con edulcorantes. Además de esas reducciones por consiguiente se obtiene una reducción de los niveles calóricos de los mismos.

Sin embargo cabe destacar, que aquellas personas que llevan planes de adelgazamiento no deben abusar de los mismos, y consumirlos moderadamente, leyendo todos los valores nutricionales que llevan en sus etiquetas.

Foto: yerayrguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí