Síndrome peristáltico, malestares y sus características

0
201

Las características del síndrome peristáltico, generalmente responden a náuseas y vómitos, pero no en todos los casos son iguales ni provocados de la misma manera.

Podríamos clasificarlos en vómitos producidos por su patología y nos encontraríamos con:

  • Vómitos de origen central, que suceden cuando los mismos se estimulan directamente  por afecciones del sistema nervioso central, como en casos de encefalitis, meningitis o intoxicaciones.
  • Vómitos reflejos, en estos casos el vómito es provocado por vía nerviosa y se refleja indirectamente aparecen en los casos de apendicitis, o cuando son extradigestivos como los vómitos que se producen cuando padecemos de cólicos.
  • Vómitos gástricos, que ocurren por patologías gástricas como la gastritis o por trastornos de vaciamiento gástrico.
  • Vómitos de origen vestibular, que son aquellos que aparecen cuando se desequilibra el oído interno.
  • Vómitos gravídicos, que son aquellos que aparecen durante los primeros meses de embarazo.

También podríamos clasificar a los vómitos por su aparición, ya que nos encontraremos con vómitos bruscos, que no le dan tiempo a la aparición de náuseas.

Los vómitos en ayunas, que es particular en embarazadas y en personas alcohólicas, el vómito post.prandial, que es típico cuando hay lesiones estomacales, sucede después de las comidas, y se vomita el contenido alimentario; y por último los vómitos tardíos, que son aquellos que aparecen 6 a 12 horas luego de ingeridos los alimentos.

Siempre ante la presencia de los mismos, se hace necesario consultar al especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí