Síndrome peristáltico, malestares y sus características

0
12

Las características del síndrome peristáltico, generalmente responden a náuseas y vómitos, pero no en todos los casos son iguales ni provocados de la misma manera.

Podríamos clasificarlos en vómitos producidos por su patología y nos encontraríamos con:

  • Vómitos de origen central, que suceden cuando los mismos se estimulan directamente  por afecciones del sistema nervioso central, como en casos de encefalitis, meningitis o intoxicaciones.
  • Vómitos reflejos, en estos casos el vómito es provocado por vía nerviosa y se refleja indirectamente aparecen en los casos de apendicitis, o cuando son extradigestivos como los vómitos que se producen cuando padecemos de cólicos.
  • Vómitos gástricos, que ocurren por patologías gástricas como la gastritis o por trastornos de vaciamiento gástrico.
  • Vómitos de origen vestibular, que son aquellos que aparecen cuando se desequilibra el oído interno.
  • Vómitos gravídicos, que son aquellos que aparecen durante los primeros meses de embarazo.

También podríamos clasificar a los vómitos por su aparición, ya que nos encontraremos con vómitos bruscos, que no le dan tiempo a la aparición de náuseas.

Los vómitos en ayunas, que es particular en embarazadas y en personas alcohólicas, el vómito post.prandial, que es típico cuando hay lesiones estomacales, sucede después de las comidas, y se vomita el contenido alimentario; y por último los vómitos tardíos, que son aquellos que aparecen 6 a 12 horas luego de ingeridos los alimentos.

Siempre ante la presencia de los mismos, se hace necesario consultar al especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here