Claves sencillas para una buena reunión o entrevista laboral

Cuando tenemos la primera entrevista laboral o el primer día de trabajo, o nuestra primera reunión importante, no podemos dejar de causar una buena impresión frente a nuestros interlocutores. Por eso acá os dejo algunos consejos para que tengáis en cuenta, y salgáis airosas de esta situación.

Como vestirse en una entrevista laboral

Vístete adecuadamente, más allá de tus gustos personales es siempre necesario que te vistas acorde a la ocasión ya que es la primera impresión que suele tenerse en cuenta, tu ropa debe ser limpia y cómoda, y acorde al lugar a donde vayas a presentarte.

Cuando vayas a estrechar la mano de las personas encargados de hacerte la entrevista laboral, se segura, y míralo a los ojos, esto demuestra tu participación activa y predispuesta frente a este encuentro, y eso es fundamental, recuerda que mantener el contacto visual, proyecta tu interés por lo que se está tratando en la reunión y brinda mucha confianza.

Escucha activamente, prestarle atención a una persona que recién conoces habla muy bien de ti. Gestos sutiles como que asientes lo que se está diciendo es una buena manera de indicar que se está escuchando.

Conducirte con educación es la clave fundamental, en cualquier tipo de reunión que tengas, esto causa una muy buena impresión, es mejor que pases en estos momentos por una persona seria o aburrida y no por una que no tiene nada de educación.