Tónico casero de pepino para hidratar la piel

hidratar la piel

Muchas veces no es necesario gastar excesivamente en cremas y tratamientos para hidratar la piel, y solamente alcanza con utilizar un poco el ingenio y poner en práctica algunos trucos para aprovechar los beneficios naturales de algunos vegetales.

El pepino, es rico en mucílagos, vitaminas A, C, y B, minerales como el azufre y el magnesio, que resultan sumamente importantes a la hora de hidratar la piel y cuidarla.

Tónico para hidratar la piel

Para preparar este tónico, necesitaremos un pepino rallado, alcohol diluido, agua destilada y dos cucharadas de glicerina.

Para la preparación, procedemos a rallar el pepino fresco ya sea mediante la procesadora o con un rallador y la cantidad obtenida debe ser mezclada con igual parte de alcohol diluido ( partes iguales de alcohol y agua), dejamos reposar la mezcla en un recipiente de vidrio durante 2 horas, y luego filtramos añadiendo la misma cantidad de agua destilada y añadiendo 2 cucharadas de glicerina. Envasamos y conservamos.

Para aplicarla debemos colocarla sobre el rostro limpio, con un poco de algodón embebido en la preparación mediante masajes  suaves, la misma sirve para tonificar la piel, reafirmarla y devolverle su tersura natural.

Foto: Gracias a Adam Fick