10 Consejos para desahogarnos ante la infelicidad

Cuando nos quedamos solos, y mucho más aún cuando no lo hemos elegido, comenzamos a ponernos tristes, y eso afecta claramente la autoestima, llevándonos muchas veces a estados depresivos y de infelicidad.

Hay algunos tips que pueden colaborar en estos momentos, los especialistas suelen recomendarlos para evitar caer en depresión, desahogándonos de nuestros malestares y ganando un buen puñado de salud.

Consejos para desahogarnos frente la infelicidad

  1. Para comenzar a desahogarte, nada mejor que tomar una ducha caliente, mimar a tu cuerpo, y hacerlo que se sienta bien y reconfortado.
  2. Gritar, parece una locura, pero se descargan todas las angustias y liberamos las tensiones acumuladas, eso sí intenta hacerlo en un lugar donde no molestes a nadie.
  3. Practica algún deporte, se liberan las famosas endorfinas, hormonas que proporcionan bienestar y alegría y si lo haces regularmente, te fortalecerás contra la depresión.
  4. Prepárate comida rica, tu plato favorito es una manera de mimarte ante los estados de malestar, nada mejor que mimarse uno mismo pero recuerda no caer en excesos, deleitándote.
  5. Regálate algo, un vestido, un libro, piensa que además del regalo adquieres algo que te distrae y ganas por ambas partes.
  6. Alquila películas, que suban tu autoestima, nada de deprimirte frente a la telenovela dramática, busca bienestar, películas cómicas, que te llene de alegría y te saquen del estado triste que estás atravesando.
  7. Llorar es un desahogo para los sentimientos, es sano y limpia nuestros pensamientos autodestructivos, nos quita la rabia y el resentimiento.
  8. Llama a tu mejor amiga, hablar de lo que te sucede con alguien que pueda entenderte te hará muy bien, sal a tomar un café,  o comparte algún buen momento de charla.
  9. Anímate a la aventura, intenta hacer aquello que aún no has hecho.
  10. Ríete sin parar, a carcajada limpia y sin vergüenza, una buena obra de teatro puede ser la excusa.

Ten siempre presente que en los estados de ánimo malos, si distraes la mente , el cuerpo de seguro te acompañará, y te podrás sentir mucho mejor. Sal de tu casa, no te encierres, y trata de dispersar tus pensamientos hacia lo positivo.