Propiedades saludables de la Nuez de Brasil

1
180

Las nueces de Brasil, crecen en estado silvestre en los lugares más lluviosos del Amazonas, y en la antigüedad era considerada una planta sagrada por las tribus que habitaban esa zona.

Estos frutos secos son en un 7 por ciento grasas, y la mitad de la misma está constituida por ácido oleico al que se le constituyen ácidos omega 9, que son excelentes para el cuidado de nuestra piel, la reconstitución de la dermis y las células en general de nuestro cuerpo, además tienen propiedades antiinflamatorias. El otro 50 por ciento de los ácidos son omega 3 y omega 6 que favorecen la salud de nuestro cabello y de nuestras uñas, como así también mantienen ágil la memoria.

Son una de las mejores fuentes en cuanto a los frutos secos que contienen selenio, un mineral antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro de las células. Por otro lado contienen elevadísimas cantidades de vitamina E.

Se las puede consumir saladas en los aperitivos, antes de las comidas o al igual que al resto de los frutos secos, se las puede agregar en cantidades pequeñas, en nuestros desayunos, o alguna de las comidas que consumimos a diario.

Foto: Gracias a jmarconi

1 COMENTARIO

  1. Fruto seco excelente para la vida, antioxidante y favorable para la próstata. Consumirlo es vivir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí