Cómo superar el divorcio sin perder la familia

corazón roto

Como superar el divorcio

La etapa de separación en una pareja casi siempre resulta muy compleja, y esto absorbe a toda la familia, desde los hijos que son el primer lazo y vínculo establecido entre ambos hasta el resto de los familiares que de alguna manera la padecerán.

Los niños en estos casos son quienes necesitarán de mucha más contención, amor y apoyo por parte de sus padres, donde debe quedar en claro, que no es por culpa de ellos, y que bajo ningún punto de vista se los dejará de amar y querer como se hizo siempre.

Se hace siempre importante escuchar las inquietudes de los niños, es fundamental encontrar el momento  y el lugar para conocer sus sentimientos hacia esta situación, Las palabras de los padres, siempre será el mejor consuelo para sus miedos y temores, sobre todo en estos casos.

No debes dejar de explicarles el porque de la ruptura, ya que ellos siempre tienden a sentirse culpables, y no son responsables de las decisiones de los adultos, no les mientas, la verdad es muchas veces difícil, pero es necesaria, por una cuestión de respeto hacia ellos, y sobre todo para protegerlo de posibles situaciones que sobrevendrán a la separación de los padres.

Los acuerdos de visita, deben ser pactados por ambos padres y respetados, para no tironear a los niños, criticar al otro es una mala práctica que no deje ejercerse delante de los hijos, ya que cuando esto sucede son los primeros que salen lastimados, frente al desamor de sus padres.

No dramatices la situación,  el divorcio es algo difícil, pero con madurez y trabajo se puede llevar bajo códigos de respeto mutuo de ambas partes de la pareja.

Foto: Gracias a whatmegsaid