Consejos para evitar problemas de la piel en el verano

quemadura solar

Problemas de la piel

Como todas sabemos, llegado el verano usamos menos ropa y muchas veces nos exponemos horas y horas al aire libre olvidándonos de la protección contra el sol, que en estos días y en determinados lugares del mundo está muy dañino.

Recomendaciones

  • Para cuando la piel se pela: Como paso principal resista la tentación de quitarse la piel que esta muerta, ya que la piel rota es más vulnerable a las infecciones, de estar esta colgando, le recomendamos cortar la piel con una tijera desinfectada y esterilizada, para evitar la tentarse y quitársela usted misma. Humecte la piel con una buena crema que contenga vitaminas E, y de ser posible tome baños de inmersión con agua fría, para aliviar las molestias y colaborar con la reconstitución de la piel.
  • Quemaduras solares: Debe tomar aspirina para ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación, aplicar compresas calmantes, empapadas de agua fría, o de agua de hamamelis, también le ayudara a calmar el malestar una bolsa de hielo cubierta con una toalla. y aplicar crema hidratante con vitamina A y E, luego del frío.
  • Piel Deshidratada: No debe utilizar jabones muy fuertes, ya que pueden irritar aún más la piel, no se frote, para evitar posibles infecciones, tenga la precaución de secar correctamente su piel luego del baño, para que su piel no quede húmeda, de lo contrario de secará mucho más, aplique cremas a base de vitaminas A, que provean de una excelente humectación, y que respete el ph natural de la piel, en este caso (pH 5.5).

Ante la menor duda consulte con el dermatólogo.

Foto: Gracias a  _rockinfree