Consejos para dejar de morderse las uñas

dejar de morderse las uñas

El comerse las uñas suele ser un tic, que se hace a nivel inconsciente, ya sea por diversos mecanismos de nerviosismo, ansiedad, aburrimiento, y científicamente se llama onicofagia.

Este hábito mal adquirido, no solamente resulta antiestético, sobre todo si a las manos de una dama nos referimos, sino que puede dejar expuesto a situaciones infecciosas el borde de nuestros dedos. El problema reside en que quién se come las uñas, no tiene la capacidad de darse cuenta que lo está haciendo para evitar el inconveniente.

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

Algunos consejos que pueden servirte para este tipo de inconvenientes son:

  • Mantener las manos siempre ocupadas, y a la vista, sujeta un libro, leer, y si conduces el coche, lleva ambas manos sobre el volante.
  • Cuando tengas que hablar por teléfono mantén ocupada la mano que no sostiene el aparato, puedes realizar un dibujo, o tomar algún otro objeto.
  • Adquiere una pelotita antiestrés, para descargar tensiones, y sostenla entre ambas manos como si de tejer a dos agujas se tratara.
  • Si hablas con alguien evita morderte las uñas delante de él, e intenta mantener las manos quietas, o en los bolsillos, para evitar comértelas inconscientemente.